En marcha un estudio de la Comisión Europea sobre la contratación de profesionales de la salud

17 Mar 2015

En 2013, el Grupo de Trabajo de Salud de la Comisión Europea puso en marcha un estudio sobre la eficacia de la contratación y las estrategias de retención de los trabajadores de la salud. El objetivo del trabajo es identificar y analizar las estrategias eficaces para la contratación y retención de los profesionales de la salud, y apoyar el desarrollo de las intervenciones organizativas y políticas de recursos humanos.

Los resultados del trabajo incluirán:

  • Un marco conceptual y una plantilla para realizar un mapa y evaluar las prácticas de contratación y retención.
  • Una visión general de la contratación y la retención del personal en los Estados miembros de la Unión Europea, los países de la Asociación Europea de Libre Cambio (EALC) y otros 3 países no comunitarios.
  • Un profundo análisis adicional sobre cómo se llevan con éxito  las prácticas de contratación y retención, así como los factores contextuales que facilitan o dificultan su éxito.

Las conclusiones derivadas de este estudio, que serán publicadas en la primavera de 2015, contribuirán a la implementación del Plan de Acción para el personal sanitario de la Unión Europea, a la organización de la plantilla actual, y a la planificación de las acciones futuras de reclutamiento y retención.

Fuente:

European Federation of Psychologist Associations – EFPA

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS