El Colegio de Psicólogos de Navarra homenajea a 112 psicólogos

26 Mar 2015

COP Navarra

El Colegio de Psicólogos de Navarra celebró el pasado jueves 26 de febrero el Día de la Psicología en el Instituto Navarro de Administración Público de Pamplona con la entrega de unas menciones honoríficas a los 20 psicólogos que han cumplido recientemente los 25 años inscritos en la institución. Además, el Colegio dio la bienvenida a los 92 nuevos psicólogos inscritos por vez primera durante el pasado 2014.

El acto, presidido por Rosa Ramos, decana del COP Navarra, sirvió también para que la institución homenajeara a la magistrada-juez Margarita Carmen Pérez-Salazar Resano y al Teléfono de la Esperanza de Navarra (en manos del psicólogo Alfonso Echávarri). Además, el acto contó con la participación del psicólogo Joaquín de Paúl Ochotorena, catedrático del Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco, quien pronunció la conferencia “Eficiencia social del sistema de protección infantil”.

Yolanda Liberal, Ana Fraile, Rosa Ramos, Iñaki Etxague y Joaquín de Paúl Ochotorena, durante la celebración del Día de la Psicología 2015 en Pamplona

Joaquín de Paúl Ochotorena destacó que “en España no sabemos si el sistema de protección infantil es eficaz, porque no hay una cultura evaluativa. Creo que ha llegado el momento de rendir cuentas, sobre todo porque la ética de lo público debe ser para que las cosas sean mejores para esos niños y esas familias”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS