Se reabre el plazo para solicitar la acreditación EuroPsy Vía Veteranos Expertos y Vía de Formación

15 Abr 2015

Tal y como viene informando puntualmente Infocop Online, se comunica a todas aquellas personas interesadas en obtener el Certificado de Acreditación EFPA/COP de EuroPsy que, hoy día 15 de abril de 2015, se reabre el plazo de recepción de solicitudes para la obtención de Certificados EuroPsy Básico y EuroPsy Especialista en Psicoterapia, tanto por la Vía de Veteranos Expertos como por la Vía Ordinaria o de Formación.

Como ya saben nuestros lectores, los Certificados EuroPsy son un conjunto de certificados (hasta el momento: EuroPsy Básico, EuroPsy Especialista en Psicoterapia y EuroPsy Especialista en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones) emitidos por la EFPA (European Federation of Psychologists’ Association-Federación Europea de Asociaciones de Psicología), organización que agrupa y lidera, a nivel europeo, a las Asociaciones de Psicología de los diferentes países europeos. Quienes obtienen estos reconocimientos en sus diferentes modalidades, quedan registrados en el Registro de Psicólogos Europeos -de acceso abierto y con diferentes contextos profesionales diferenciados-, que garantiza a empleadores, pacientes y usuarios, y otras organizaciones de Psicología, que esa persona cuenta con una formación exigente en el área, y que ha superado el proceso de evaluación del Comité Nacional establecido en su país.

Se trata de un certificado que, por sus características, facilita la movilidad laboral en el espacio europeo, y garantiza que el profesional que lo posee está comprometido con la profesión y con la formación continua.

Así, como ya adelantábamos al inicio de esta noticia, a partir de hoy 15 de abril, podrán solicitarse los siguientes Certificados EuroPsy, bien en la modalidad Ordinaria o en la modalidad Veteranos Expertos:

  • Certificado EuroPsy Básico.

  • Certificado EuroPsy Especialista en Psicoterapia -conlleva también la solicitud del EuroPsy Básico en el ámbito de Clínica y Salud- (su obtención proporciona al psicólogo el reconocimiento público de su capacitación y especialización como Psicólogo Especialista en Psicoterapia).

Los requisitos exigidos para solicitar cada uno de los certificados mencionados no han variado con respecto a convocatorias anteriores. Sin embargo, los formularios a presentar sí que han cambiado, en algunos casos de formato, pero no de contenido. Por tanto, es conveniente tomar como válidos los que aparecen publicados en la nueva página Web de EuroPsy.

Cabe señalar que, gracias a las diligencias llevadas a cabo por el Consejo General de la Psicología (COP) con la EFPA, se ha acordado el plazo extraordinario que ha permitido reabrir el proceso de presentación de solicitudes por la Vía de Veteranos Expertos, la cual permanecerá abierta solamente hasta el día 1 de julio de 2016.

También como resultado de las gestiones del COP, y contrario a lo que en un principio pretendía la EFPA, en la última Asamblea General de la misma se ha resuelto no incrementar los importes por gastos administrativos por la valoración de estos certificados.

Todas aquellas personas interesadas, pueden acceder a la información a través de la nueva página Web de EuroPsy: www.europsy.cop.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS