El Salón de Actos del COP Madrid fue la sede de la presentación de la primera aplicación móvil que presta ayuda psicológica a las mujeres separadas

21 Abr 2015

COP Madrid

El pasado 5 de marzo, se realizó un desayuno informativo para dar a conocer esta novedosa aplicación realizada por diferentes colegiados de Madrid.

PocketCare, startup española especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para ayudar a superar situaciones vitales críticas, ha lanzado al mercado la primera app (PocketCare Separadas) dirigida a mujeres separadas, para gestionar los estados emociona­les negativos que pueden crear este tipo de procesos, principalmente la depresión y la ansiedad.

La aplicación, realizada al detalle por un equipo de psicólogos colegiados de Madrid, en el que también figuran pedagogos, terapeutas y mediadores familiares, aglutina distintas técnicas de apoyo y orientación, con el objetivo de paliar un situación más habitual de lo que parece. En la actualidad, se producen en España cerca de 110.000 rupturas al año entre nulidades, separaciones y divorcios, lo que afectaría a más de 200.000 personas. Bajo esas premisas, PocketCare Separadas no tiene como objetivo ser una mera guía de ayuda.

PocketCare Separadas dispone de un módulo de consulta de orientación profesional online, integrado por el propio equipo de Pocket Care, a través del cual podrán resolverse, vía texto y a bajo coste, todas las dudas y necesi­dades que puedan plantearse, tanto de carácter psicológico como jurídico. La aplicación, dividida en cuatro bloques fundamentales, cuenta además con un listado de profesionales de la salud y del ámbito jurídico con los que poder contactar e interactuar de forma direc­ta a través de los distintos posts o telefónicamente. Una herramienta que no sólo cubrirá las necesidades vitales de las mujeres separadas, sino que además servirá de plataforma de promoción y contacto para todos aquellos expertos interesados en formar parte de una iniciativa inédita en nuestro país.

Momento de la presentación de la aplicación PocketCare Separadas. De izqda. a dcha.: Alejandro Alberca, Paloma de Cendra, Beatriz Domínguez, José Antonio Luengo, Lara Salgado y Rosa María Bola

La app concentrará igualmente buena parte de sus objetivos en los más débiles de la cadena: los hijos menores. Para ellos y sus ma­dres, PocketCare Separadas ha desarrollado una serie de herra­mientas dirigidas a facilitar la comunicación y la comprensión de una situación difícil de asimilar. No en vano, de los diez aconteci­mientos críticos que pueden desencadenar un proceso depresivo o de ansiedad, la separación y el divorcio están en el segundo puesto de la lista, detrás del fallecimiento de un ser querido.

Por último, y como novedad importante, PocketCare Separadas convertirá la comunidad virtual que pueda crearse en la app en una comunidad real, a través del denominado Grupo PACE (Próximo Apoyo Cercano). El objetivo será facilitar el contacto directo entre mujeres en esta misma situación y median­te el criterio de la cercanía. De hecho, próximamente ya estará disponible para la zona no­roeste de Madrid.

Cuando se redactó esta noticia la aplicación contaba ya con más de 1.000 descargas; se puede obtener más información de la misma en: www.pocketcare.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS