Una PNL plantea la posibilidad de disponer de datos para determinar la incidencia de la violencia de género sobre las personas con discapacidad

25 May 2015

El pasado mes de marzo, se presentó en la Mesa del Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley relativa a la posibilidad de disponer de datos para determinar la incidencia de la violencia de género sobre las personas con discapacidad.

La iniciativa, que ha venido de la mano del Grupo Parlamentario Popular, se hace eco de las últimas macroencuestas realizadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad sobre Violencia de Género, que alertan del importante porcentaje de mujeres con discapacidad que han sido víctimas de este tipo de violencia. A este respecto, el PP reconoce que, si bien el Gobierno está tomando medidas dirigidas a obtener un “conocimiento más completo del fenómeno de la violencia de género, necesario para diseñar e implementar políticas eficientes en este grave problema”, los datos estadísticos que se recogen al respecto –“fundamentalmente aquellos que se actualizan en tiempo real”-, estarían más completos “si se conociera el número de personas con discapacidad que sufren este tipo de violencia”.

Para el Grupo Popular, es importante disponer de estos datos, a fin de poder plantear futuras políticas de cara a «erradicar de forma efectiva esta lacra», que también afecta al colectivo de mujeres con discapacidad.

Por todo lo anterior, ha planteado esta iniciativa, por la que insta al Gobierno “a estudiar la inclusión de las personas con discapacidad en los datos estadísticos de la violencia de género publicados en la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de obtener una información más completa y actualizada de cómo afecta la violencia de género a estas personas”.

La PNL ha quedado pendiente de debate en la Comisión de Igualdad, y puede accederse a ella a través del siguiente enlace (pág. 42):  http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/BOCG-10-D-645.PDF

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS