El servicio de formación del COP Madrid obtiene el certificado europeo de calidad Qfor

26 May 2015

COP Madrid

El pasado mes de abril, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, obtuvo el Certificado Europeo de Calidad Qfor en el Servicio de Formación que presta a sus colegiados.

El acto de entrega de esta certificación se realizó el lunes, día 20 de abril, en la sede del Colegio, con la participación de su decano, Fernando Chacón, el presidente de la Red Europea ‘QFor’ GEIE (Grupo Europeo de Intereses Económicos), Dominique Delferriére, la directora de auditoría y directora técnica de ‘Qfor’, Sophie de Vylder, el socio Director Management Information – ‘QFor’, Luis Barbero, el vocal de la Junta de Gobierno del COP Madrid, Luis Picazo, y el responsable de formación del Colegio, Miguel Corbacho.

El método Qfor  fue desarrollado a finales de los años ochenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Programa ‘Leonardo da Vinci’. Es un método transnacional que se aplica en Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal y República Checa, específicamente diseñado para certificar la calidad de los servicios formativos ofrecidos por empresas, asociaciones u otros organismos.

Sophie de Vylder, directora de auditoría y directora técnica de ‘Qfor’, Fernando Chacón, decano del COPM, y Dominique Delferriére, presidente de la Red Europea ‘QFor’ GEIE (Grupo Europeo de Intereses Económicos)

En la evaluación de la calidad se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la percepción de las personas que han asistido a las acciones formativas desarrolladas por el Colegio. Para poder obtener esta certificación más de un 80% de dichas personas deben mostrarse satisfechas con el servicio prestado. En el caso del Colegio, esta evaluación se realizó durante los meses de febrero y marzo del presente año con el resultado de un 96% de alumnos satisfechos o muy satisfechos, con una puntuación media entre todos los aspectos analizados de 4,46 puntos sobre 5.

Algunos de los puntos fuertes que se destacan en el estudio son la programación de actividades gratuitas para colegiados, la amplia oferta formativa en todas las áreas de la Psicología, nuevos enfoques y variedad de actividades formativas, entre otros. Asimismo, se detallan también algunas otras variables para optimizar el servicio de formación del Colegio como la demanda de mayor número de actividades formativas online.

El decano del COP Madrid, Fernando Chacón, mostró su satisfacción por este reconocimiento, destacando que la formación es uno de los pilares fundamentales de la institución, teniendo en cuenta que sólo el año pasado utilizaron este servicio más de 13.000 colegiados en las 238 actividades formativas impartidas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS