El COPCV celebra la Jornada Profesional Foro de Psicología y Empresa “Liderazgo, Compromiso y Dirección de Personas”

7 Jul 2015

COP Comunitat Valenciana

El pasado 26 de junio, se celebró, en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Jornada Profesional Foro de Psicología y Empresa bajo el lema “Liderazgo, Compromiso y Dirección de Personas”.

Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de la Psicología y decano de la Junta de Gobierno del COPCV, ha inaugurado la jornada hablando de los objetivos actuales de la institución colegial entre los que se encuentra el área de psicología del trabajo “la inserción profesional y conseguir que las funciones que realizamos los psicólogos estén protegidas como acciones propias” son algunos de los propósitos citados. Junto a Santolaya, Salvador Navarro Pradas, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana CEV,­­ ha dado la bienvenida a los asistentes haciendo un paralelismo con la unión reciente del COP Comunitat Valenciana y la Confederación. Tal y como ha indicado Navarro “es importante que sociedad y colegios estén entrelazados, las empresas somos los únicos capaces de generar riqueza y de repartirla”.

Al foro han acudido diferentes personalidades del mundo de la psicología y de la empresa. Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COP Comunitat Valenciana, ha presentado la primera conferencia a cargo de Javier Cantera Herrero que nos ha hablado de “Liderazgo Autentico: Engagement y Empowerment en un entorno e-virtual” por citar algunas de ­ sus aportaciones “el Liderazgo Auténtico se basa en el bienestar psicológico y la felicidad de las personas como ventaja competitiva”, “queremos talentos comprometidos» o “hay que aprovechar la colaboración que nos facilita el nuevo entorno virtual”.

Inauguración de la Jornada Profesional Foro de Psicología y Empresa bajo el lema “Liderazgo, Compromiso y Dirección de Personas”

Seguidamente ha sido el turno de David Alpuente Pradas, psicólogo, director de Desarrollo y Crecimiento personal ALPER Consultores S.L, Oscar Cortijo, director Corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y vicedecano 1º de la Junta de Gobierno del COP Comunitat Valenciana y Alfredo Ollero Prieto, psicólogo, master en Psicología de las Organizaciones.

Pilar del Pueblo ha moderado la mesa en la que se han tratado distintos temas, Alpuente ha aportado una visión transformadora del concepto de liderazgo, en palabra del mismo «liderar significa comprometerme con mi crecimiento y el crecimiento de los demás«, Cortijo ha lanzado la pregunta “¿Seguimos haciendo lo mismo desde el área de personas para aportar valor a las organizaciones?” y ha hablado del trabajo realizado desde la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y por último Ollero ha sorprendido a la audiencia con una nueva herramienta de medición del liderazgo: Evaluar jugando.

Finalmente Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, coordinador de la División PTORH del Consejo General de la Psicología y decano del COP las Palmas, ha presentado a Francisco Medina Díaz, coordinador del Comité Nacional de Acreditación de Europsy, especialista en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (WOP), encargado de presentar dicho certificado.

Inauguración de la Jornada Profesional Foro de Psicología y Empresa bajo el lema “Liderazgo, Compromiso y Dirección de Personas”

La clausura de la jornada se llevó a cabo por parte de Pilar del Pueblo y Oscar Cortijo. De Pueblo ha agradecido la respuesta tan positiva por parte de los asistentes que hace que sea posible dar visibilidad y valor al área de la Psicología del Trabajo, a la cual representa como vocal de la junta del COP Comunitat Valenciana. Cortijo ha agradecido a la CEV su cálida acogida al acto y a todos los ponentes por sus interesantes aportaciones e innovaciones en el tema. Ha querido mencionar a Santolaya por su implicación con la división PTORH y concretamente el apoyo que como presidente del COP muestra hacia la misma. Por último unas palabras a Del Pueblo agradeciendo el empuje que ha dado a las jornadas que han reflejado el trabajo realizado.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS