La experta psicóloga forense brasileña Lilian Milnitsky impartió un curso en el COP Madrid

15 Jul 2015

COP Madrid

Los pasados 3 y 4 de julio la experta psicóloga forense brasileña Lilian Milnitsky impartió, en la sede del COP Madrid, el curso Entrevista cognitiva y técnicas de exploración con víctimas y testimonios. Este curso estuvo organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF).

El acto de presentación estuvo presidido por Rocío Gómez, secretaria de la Junta de Gobierno del COP Madrid y por Mª José Catalán, presidenta de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF).

Lilian Milnitsky Stein, hizo el posdoctorado en la Universidad de Barcelona, y en Psicología Cognitiva por la Universidad de Arizona, obtuvo la maestría en Psicología Cognitiva Aplicada por la Universidad de Toronto, Canadá. Actualmente es catedrática del posgrado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sul. Coordina el Equipo de Investigación en Procesos Cognitivos del posgrado en Psicología. Dirige tesis doctorales en la Universidad de Coímbra y es investigadora becaria nivel 1 del Consejo Nacional de Investigación.

Momento del curso impartido por Lilian Milnitsky Stein

Lilian Stein ha conducido investigaciones pioneras en Latino América, tanto en el campo de la memoria y, más específicamente, acerca del fenómeno de las falsas memorias, como en el campo de la Psicología del Testimonio. Estos estudios han generado conocimientos valiosos con aplicaciones en el ámbito jurídico. Está coordinando la primera encuesta nacional en Brasil (apoyada por el Ministerio de Justicia) sobre las prácticas destinadas a la obtención de testimonios y reconocimiento de personas. Sus trabajos, centrados en temas acerca de la memoria y testigos, han sido publicados por las principales revistas nacionales e internacionales. Así mismo, es la autora del libro Los falsos recuerdos: Fundamentos científicos, implicaciones clínicas y jurídicas.

Durante el curso, Milnitsky expuso su gran experiencia sobre temas como: fundamentos científicos de la memoria aplicados a la Psicología del Testimonio, principios generales en la entrevista para la toma de la declaración, la entrevista cognitiva, aplicación de sus técnicas, técnicas de entrevistas favorables y contraproducentes, etc.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS