La Fundación Canaria Bravo Murillo-ESCOEX favorecerá la mejora formativa de más de los psicólogos canarios

23 Jul 2015

COP Las Palmas

Los psicólogos canarios podrán beneficiarse del acuerdo suscrito por la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias (/ACPC) y la Fundación Bravo Murillo-ESCOEX para el acceso a las ayudas para la formación que viene impartiendo ESCOEX.

El acuerdo fue suscrito por el decano del COP Las Palmas y responsable de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias, Francisco Sánchez Eizaguirre, y el director de ESCOEX, Ignacio Serrano López.

Este convenio profundiza en el objetivo de la Asociación de Colegios Profesionales de potenciar la formación complementaria entre los integrantes de las 28 entidades que componen la Asociación a nivel regional.

Mediante el Acuerdo ahora refrendado ESCOEX se compromete a ofertar a todos los colegiados de la ACPC sus habituales programas de postgrado con descuentos del 10% en el precio de la matrícula de los mismos; una ayuda económica que ESCOEX hace también extensiva a sus familiares directos (cónyuges e hijos).

 

Momento de la firma del Convenio. De izqda. a dcha.: Francisco Sánchez Eizaguirre e Ignacio Serrano López

Para Francisco Sánchez Eizaguirre, “la formación académica no se debe dar nunca por terminada y los colegios profesionales tienen que ser capaces de dar a sus representados alternativas de cara a esa actualización curricular continua, así como orientación en torno a la mejor dirección a tomar de cara a su posicionamiento en el mercado laboral”.

En esa línea, “los colegios no pueden, ni deben, ser solamente un órgano garante de que el profesional que se ha dado de alta en el mismo tiene los conocimientos académicos precisos para el ejercicio de su profesión, debemos ser capaces de apoyar a estos profesionales a la hora de definir, entre otros aspectos, el ámbito laboral en el que mejor pueden desempeñar su trabajo”.

Para el decano del COP Las Palmas y presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias, “otro de los aspectos en los que tenemos más camino por andar, es en el ámbito del fomento de la formación continua, tanto para quienes precisan encontrar un puesto de trabajo una vez terminada su formación reglada, como para quienes, afectados por la inestabilidad del mercado laboral, quieren encontrar un nuevo escenario en el que desarrollar su labor”.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS