Generaciones conectadas

5 Oct 2015

Sonia Rivas (Coord.)

Editorial: Pirámide

169 páginas

En esta obra los autores tratan de dar respuesta a una única pregunta: ¿hasta qué punto son importantes para la vida de los individuos los vínculos que se establecen entre las generaciones?

A lo largo de los siete capítulos del libro, el lector tiene la oportunidad de encontrar numerosas evidencias de por qué y en qué es importante la convivencia con un abuelo, con los padres o con un hermano con discapacidad.

Primero se trata el marco general del tema para que se pueda llegar a comprender la riqueza que tiene este campo y su enorme repercusión y trascendencia social. A continuación se van desgranando, desde una perspectiva educativa, los beneficios que conllevan las relaciones intergeneracionales en diversos niveles: entre los nietos y los abuelos, entre los padres y los hijos en el ámbito de la discapacidad, y entre las fratrías con un hermano con discapacidad intelectual.

Es una publicación muy útil para cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de las relaciones intergeneracionales desde un punto de vista complementario y distinto al abordado en otras publicaciones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS