8 de octubre: sala luz de gas: Psiconcert Solidario. Mujeres + Me and the bees + Knurfettes

7 Sep 2015

COP Catalunya

El próximo 8 de octubre, y con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC) ha organizado un concierto solidario muy especial. Se trata de un concierto con tres grupos de músicos catalanes que interpretarán canciones de músicos que sufren o han sufrido algún tipo de trastorno mental y que a pesar de ello no se han rendido y han continuado creando. Son músicos de reconocido prestigio, admirados por miles de personas a pesar de su enfermedad.

Este concierto, además de sensibilizar a la población sobre las problemáticas de los trastornos mentales, mostrará el lado terapéutico de la música y el arte y servirá también para recaudar fondos para el proyecto PsicoXarxa Solidaria.

Con la crisis económica y social que vivimos desde hace unos años, han aumentado los casos de depresión y ansiedad, y paralelamente, han aumentado los recortes en sanidad y salud mental, dejando sin una atención adecuada a muchas personas sin recursos.

El proyecto PsicoXarxa, surgido a raíz de la Festa de la Psicologia Solidària, ofrece terapia psicológica solidaria a personas con pocos recursos económicos.

Los artistas que se versionarán serán Lana del Rey, Daniel Johnston, The Kinks (Ray Davies), Ramones (Joey Ramone), The Beach Boys (Brian Wilson) y Hole (Courtney Love).

Mujeres, Me and the bees y Knurfettes, son los tres grupos que versionarán las canciones de estos artistas, y que además tocarán canciones propias.

El #PsiConcert se celebrará el próximo 8 de octubre a las 21 h en la sala Luz de Gas (apertura de puertas a las 20 h).

Las entradas ya están a la venta en Atrapalo. Todos los beneficios se destinarán al proyecto PsicoXarxa Solidària.

Más información en el blog del PsiConcert.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS