Celebrado el acto de constitución de la Academia de Psicología de España

24 Sep 2015

El pasado 31 de agosto se celebró, en la sede del Consejo General de la Psicología, una junta para la constitución de la Academia de Psicología de España. En este acto se dieron cita los académicos de número de la Academia de Psicología de España, nombrados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con el R.D. 378/2015, de creación de la Academia de Psicología de España.

Uno de los objetivos de esta reunión fue la elección de una Junta de Gobierno provisional, resultando elegidos por unanimidad las siguientes personas:

  • Presidente: Heliodoro Carpintero Capell.
  • Vicepresidente: Mª del Rocío Encarnación Fernández-Ballesteros García.
  • Secretario General: Manuel Enrique Medina Tornero.
  • Tesorero: Francisco José Santolaya Ochando.
  • Director de Biblioteca: Jesús Rodríguez Marín.
  • Vocales: Mª Araceli Maciá Antón, Agustín Dosil Maceira, Fernando Chacón Fuertes, José Francisco Morales Dominguez.
De Izq. a Dcha.: Fernando Chacón, Manuel Enrique Medina, Mª Araceli Maciá, Francisco Santolaya, Jesús Rodríguez Marín, Rocío Fernández Ballasteros, Helio Carpintero, José Francisco Morales y Agustín Dosil

La creación de esta Academia ha sido promovida por una comisión formada por profesores e investigadores de primer nivel en Psicología, representada por el profesor Heliodoro Carpintero, quienes presentaron ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en noviembre de 2013 una solicitud de creación de la Academia de Psicología de España, petición apoyada por importantes instituciones internacionales como la International Union of Psychological Science (IUPsyS), la International Associaton of Applied Psychology (IAAP) y la European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA).

La Academia de Psicología de España pretende llegar a ser un centro de unión y de interacción de los psicólogos españoles de mayor relieve, de manera que en un futuro pueda ser considerada como un núcleo que refleje la riqueza y variedad de esta disciplina científica y ámbito profesional, y contribuya de forma significativa a promover las contribuciones de excelencia de la Psicología a la sociedad.

También se quiere que tenga una vida activa, científica y cultural, de calidad. Para ello, se contará con las colaboraciones y sugerencias de todos los colegas interesados en el presente y porvenir de nuestra ciencia. Esta es una nueva oportunidad de desarrollo y consolidación tanto intelectual como social que los psicólogos no podemos dejar pasar sin aprovecharla.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS