IV Plan Formativo de Apoyo a la Inserción Laboral y al Emprendimiento de los colegiados de Madrid

5 Oct 2015

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ha decidido lanzar la cuarta edición del Plan Formativo de Apoyo a la Inserción Laboral y al Emprendimiento de los Colegiados de Madrid, que tendrá lugar desde finales del mes de octubre hasta principios del mes de diciembre.

Preocupados por la mejora continua, hemos integrado las sugerencias de los participantes en ediciones pasadas a este nuevo Plan, modificando alguno de sus contenidos y desarrollos.

En relación al horario de impartición de los talleres, y en respuesta a peticiones de nuestros colegiados, a partir de esta edición alternaremos cada Plan formativo en horario de mañana o de tarde.

En este IV Plan se desarrollarán todos los talleres en horario de mañana, con la intención de que el siguiente se desarrolle en su integridad en horario de tarde, y así sucesivamente.

La información relativa al Catálogo de talleres podrá obtenerla a través de la página Web del Cop Madrid: www.cop.madrid.org

El contenido de cada bloque formativo es el siguiente:

Bloque 1. Competencias personales y profesionales del psicólogo: contempla actividades formativas orientadas a reflexionar sobre la importancia del papel que juegan las competencias personales y técnicas para la inserción laboral y el desarrollo profesional. Va dirigido a aquellos colegiados  que inician su carrera profesional o que se están planteando un cambio de trabajo a otras áreas de la Psicología, y que necesitan herramientas que les facilite conocerse, conocer el mercado y trazar su carrera profesional.

Bloque 2. Autoempleo y Emprendimiento: Este bloque profundizará sobre la actitud y reflexión que conlleva emprender, sobre la puesta en marcha de los proyectos, así como los requisitos legales del emprendimiento y el trabajo por cuenta propia. Dirigido a aquellos colegiados que encuentran en el autoempleo una vía atractiva para la ocupación laboral como alternativa al empleo por cuenta ajena.

Bloque 3. Búsqueda de empleo: El tercer y último bloque se destinará a la búsqueda de empleo por cuenta de otro, es decir, a los aspectos claves a tener en cuenta para ser contratado por un empleador. Dirigido a aquellos colegiados que desean trabajar para otro, y están interesados conocer todo el proceso de inserción laboral, desde cómo diseñar su CV, hasta la búsqueda de empleo a través de las redes sociales o entrenarse para un afrontamiento exitoso de posibles entrevistas de trabajo.

Al igual que el resto de actividades vinculadas al Servicio de Empleo, los cursos contemplados en este Plan son de carácter totalmente gratuito para los colegiados y estudiantes asociados.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS