El COP Madrid forma parte del Grupo de Expertos “Juntos por la Educación”

14 Oct 2015

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a través de su vicedecana Mª Antonia Álvarez-Monteserín y del vicesecretario y vocal de Psicología Educativa, José Antonio Luengo, forman parte del Grupo de Expertos que asesora a la Fundación Atresmedia en el proyecto “Juntos por la Educación”, que tiene como objetivo desarrollar acciones que contribuyan a la mejora educativa e involucrar a la sociedad en esta tarea.

Durante la última reunión celebrada en septiembre se han abordado distintas acciones que se están llevando a cabo:

  • Encuentro anual con docentes de toda España para estimular y aportar claves que les inspire en su labor diaria en las aulas.
  • Premios a las prácticas educativas de éxito impulsadas por profesores y centros educativos.
  • Campañas de sensibilización.

Asimismo, se presentó el Plan Estratégico 2015-2017 en el que se abordarán los retos del futuro en materia educativa.

Grupo de Expertos

Proyecto “Descubre la FP”

Descubre la FP es la última iniciativa que se ha llevado a cabo, para impulsar la Formación Profesional en España y dar a conocer las múltiples opciones que ofrece este ámbito educativo, así como explorar las posibilidades que brinda la FP para fomentar el empleo juvenil. 

Este proyecto cuenta con una página Web: www.descubrelafp.org y en ella se puede encontrar la guía “Plan Vocacional” realizada por el COP de Madrid, con pautas para orientar a los jóvenes y sus familias a la hora de tomar decisiones sobre su formación.

Próximamente se desarrollará una amplia campaña divulgadora de este proyecto en televisión, radio y soportes multimedia, así como estudios y diversas acciones a pie de calle que permitan potenciar esta formación específica.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS