El COP Madrid estuvo presente en las Jornadas Internacionales de Revistas de Ciencias de la Salud

20 Nov 2015

COP Madrid

Los días 2 y 3 de octubre tuvieron lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche las Jornadas Internacionales de Revistas de Ciencias de la Salud. El objetivo fundamental de las jornadas fue analizar los problemas que supone, actualmente, editar revistas en ciencias de la salud teniendo en cuenta aspectos relacionados con la producción, difusión (tanto comercial como en open access) y consumo de estas.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid estuvo presente en estas jornadas con la participación de Jesús Salgado Velo, asesor editorial de las revistas de este Colegio y director de la Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Jesús Salgado impartió la ponencia “La publicación de revistas científicas de Psicología: La experiencia del Colegio de Psicólogos de Madrid”, dentro del espacio titulado El proceso editorial. Además Salgado representó al COP Madrid en la reunión de editores de revistas de ciencias de la salud pertenecientes a SciELO España (integrada la Red Internacional SciELO), de la que el Colegio forma parte activa.

Jesús Salgado en las Jornadas Internacionales de Revistas de Ciencias de la Salud

A través de estas dos actividades Jesús Salgado dejó patente la evolución del Área de Publicaciones del COP Madrid a lo largo de su historia hasta convertirse hoy en día en el líder en la edición de revistas científicas de Psicología en España. El plan estratégico que ha llevado a cabo el Colegio en los últimos años le ha permitido construir una imagen de marca editorial única. De esta manera, no solo se ha aportado calidad al proceso editorial, mediante la puesta en marcha la gestión informatizada de los artículos, lo que agiliza y profesionaliza este, sino que también se han mejorado los contenidos de las revistas, lo que conlleva un mayor impacto, visibilidad e internacionalización de estas. En 2014 el COP Madrid publicó un total de 254 artículos de Psicología en los 34 números de las 10 revistas científico-profesionales editadas, a lo largo de este año se produjo un incremento tanto en las descargas de los contenidos publicados en las revistas (aumento del 137 %) como en el número de visitas (aumento del 65 %).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS