La revista Informació Psicològica del COPCV, comienza su andadura plenamente on-line

25 Feb 2016

COP Comunidad Valenciana

La revista del COP Comunidad Valenciana, Informació Psicològica que comenzó una nueva etapa como revista digital en 2014, siendo el número 108: Psicología Iberoamericana I, el primer número publicado con una gestión plenamente on-line, se consolida en su andadura digital.

Hasta el momento, únicamente se podía acceder a la revista mediante dos procedimientos diferentes. Por una parte, los colegiados podían consultar en la biblioteca digital del COPCV, los números más antiguos recogidos en formato CD. Por otra, podían acceder al texto íntegro de la publicación en la web.

Actualmente con el nuevo formato plenamente on-line de la revista ya no es necesario bajarse un número completo sino que cualquier persona interesada, sea o no colegiada, puede descargarse un artículo concreto, efectuar una búsqueda por autor, título, temática o palabras clave, así como subscribirse a la revista, facilitando así, la consulta a los usuarios y usuarias.

La incorporación del Open Journal Systems, una herramienta diseñada para la edición de revistas electrónicas, permite también gestionar el flujo editorial, desde el envío de los artículos por los autores, la revisión por pares y el seguimiento de todo el proceso hasta la publicación on-line.

A fecha de hoy, la revista está disponible desde el número 77, correspondiente a diciembre del año 2001, los números anteriores están disponibles en la biblioteca digital del COPCV en formato CD (gratuito para colegiados/as).

Se puede acceder a la revista en el siguiente enlace:

Informació Psicològica

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS