El COPLP inaugura las X Jornadas de la Psicología y la Logopedia invitada por la Universidad de La Laguna

23 Mar 2016

COP Las Palmas

El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP), Francisco Sánchez Eizaguirre, ha participado en el acto de inauguración de las X Jornadas de Psicología y Logopedia, organizadas en la Universidad de La Laguna (ULL).

Dicho acto estuvo presidido por el rector de la ULL, Antonio Martinón, y contó con la asistencia del vicedecano de Psicología, Bernardo Hernández, la vicedecana de Logopedia, María Suárez; el decano del COP de Santa Cruz de Tenerife, Juan Enrique Hernández Baussou, y la coordinadora de la Comisión de Proyección Social.

Sánchez Eizaguirre recordó durante la apertura de las Jornadas que “la Psicología es una ciencia de la salud, no suscrita únicamente al ámbito sanitario, sino también al educativos en la que tienen que estar involucrados todos los agentes, desde centros escolares hasta organizaciones de toda índole”.

Momento de las X Jornadas de la Psicología y la Logopedia

A lo largo de las Jornadas, que tuvieron lugar el miércoles 2 y el jueves 3 de marzo, se contó con conferencias, mesas redondas y talleres, en los que se disertó sobre los distintos aspectos vinculados con la Psicología y la Logopedia.

En concreto, el alumnado de estas disciplinas universitarias asistieron a la conferencia, ofrecida por la vocal responsable del Área de Intervención social del COPLP, María del Pino del Rosario Armas, en la que expuso análisis sobre «El envejecimiento activo: proyecto de intergeneracional; así como a mesas redondas en las que se cambiaron impresiones sobre El papel de la Psicología en las altas capacidades.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS