El COP Madrid galardonado con el premio a la entidad que más ha contribuido a la adopción de unos horarios racionales

5 Abr 2016

COP Madrid

El pasado 11 de febrero el decano del COP Madrid, Fernando Chacón, recogió el premio concedido al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en la modalidad de “la entidad que más ha contribuido a la adopción de unos horarios racionales en 2015”.

Este premio, que ya cuenta con 10 ediciones, lo convoca la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), que reconoce las mejores iniciativas que, desde diversos ámbitos, se han desarrollado a lo largo del último año en materia de racionalización de horarios.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Entre los socios de ARHOE se encuentran representantes de diferentes instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González hace entrega del Premio al decano del COP Madrid, Fernando Chacón

La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar nuestra calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.

En esta edición han sido galardonadas, además del COP Madrid, las siguientes entidades: Federación Española de Mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias-FEDEPE, Wolters Kluwer y EL PAÍS. También se han concedido Accésit a la Fundación Máshumano, Grupo Hefame y S2 Grupo, El Confidencial y revista Corresponsables.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS