La vida no va de cromosomas, nueva campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down

22 Mar 2016

Ayer lunes, 21 de marzo, se celebró el  Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha declarada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la cual se pretende concienciar a la sociedad sobre los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down.

Con esta celebración mundial, se pretende incrementar la conciencia pública sobre cuestiones tan importantes como el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana, a la enseñanza inclusiva, entre otras muchas, y recordar a la sociedad la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Se hace hincapié también en la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Precisamente con motivo de este día, la Fundación Down España ha iniciado una nueva campaña que, bajo el mismo lema del pasado año “La vida no va de cromosomas” pretende demostrar que no existen diferencias entre los niños con y sin síndrome de Down, resaltando la importancia que tienen valores como la amistad o la normalización, y que, “por encima de todo, la felicidad no entiende de cromosomas”.

Con este propósito, ha realizado un vídeo titulado “el reencuentro”, en el que una adolescente con síndrome de Down organiza un encuentro sorpresa de su abuelo con sus amigos de la juventud. Según ha señalado la Fundación, es una forma de mostrar a la sociedad “la forma de ser de las personas con síndrome de Down, mostrando sus aptitudes, cualidades y valía”. Aún más importante, recuerda, quiere mostrar uno de los grandes valores que siempre destacan los familiares, compañeros y personas que conocen a personas con síndrome de Down: la preocupación que demuestran por el bienestar de todos los que les rodean y la enorme capacidad que tienen para hacer felices a los demás.

Para ver el vídeo completo, pincha el siguiente enlace: http://youtu.be/UpaTIkE2h-o

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS