Nueva guía de introducción a la salud mental

8 Jun 2016

La conocida organización dedicada a la salud mental de Reino Unido Rethink Mental Illness, ha publicado una guía de ayuda a todas aquellas personas que sospechan que ellos mismos o alguien cercano podría estar afectado por un trastorno mental.

El manual ofrece consejos prácticos para reconocer los signos de malestar, enseñando de qué manera y en qué momento actuar, y transmitiendo un mensaje fundamental: hay ayuda disponible.

Para tal fin, la guía se estructura en una serie de relatos basados en vivencias reales, a través de los cuales se abordan diversos temas, tales como el suicidio, el aislamiento social, el escuchar voces, las autolesiones, el diagnóstico de un trastorno bipolar a un familiar y los ataques de pánico en el lugar de trabajo, dedicando un apartado específico a cada uno de ellos, dentro del cual se incluye también una definición y diferentes recomendaciones sobre “que se puede hacer”, “que se debería decir”, “cómo se debería actuar frente a una crisis” y “qué hacer cuando no se trata de una crisis”.

Al final del documento se adjunta una amplia variedad de recursos y bibliografía para buscar apoyo y/o ampliar información.

Para acceder a la guía, pincha el siguiente enlace:

Guía de introducción a la Salud Mental

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS