El COP Catalunya celebró 20 años de Neuropsicología en la institución

24 May 2016

COP Catalunya

El COP Catalunya ha celebrado 20 años de Neuropsicología en la institución con el acto de entrega de las terceras acreditaciones de experto en este ámbito a 53 colegiados/as.

La Neuropsicología Clínica tiene como finalidad evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales debidas a una alteración funcional o estructural del sistema nervioso, tanto en la edad adulta como en la infancia. La necesidad social y sanitaria de la figura del neuropsicólogo ha hecho crecer la actividad en este ámbito y hace necesario definir y defender el perfil de los profesionales de la Psicología especializados en este campo y, a su vez, velar por los derechos de los usuarios.

Siguiendo con la defensa y la ordenación de las especialidades de la Psicología, el COP Catalunya continúa promoviendo nuevas acreditaciones y nuevos procesos de renovación de las acreditaciones ya existentes. La Junta de Gobierno, junto con la Sección de Neuropsicología, ha impulsado la tercera edición de la certificación de esta acreditación. Las anteriores se llevaron a cabo en los años 2008 y 2011. Este año es también el momento en el que los acreditados del 2008 han solicitado la renovación para poder seguir acreditando la calificación de experto en el campo de la Neuropsicología Clínica.

Momento de la celebración de los 20 años de Neuropsicología

Además del acto institucional, el profesor Joseph A. Sergeant, presidente del departamento de Neuropsicología Clínica de la Universidad de Vrije de Ámsterdam, pronunció una conferencia sobre la monitorización del tratamiento, el procesamiento emocional, el sistema de recompensa y el potencial de la neuroimagen en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en adultos. El profesor Sergeant, nombrado caballero por la Reina de los Países Bajos el 2010 y Oficial y Caballero del Orden d’Oranje Nassau por su contribución e investigación en TDAH, ha publicado más de 250 artículos en revistas científicas internacionales y ha coordinado el estudio internacional de la UE sobre la neurobiología del TDAH. Actualmente, preside la Red Europea sobre Trastornos Hipercinéticos, Eunethydis.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS