Teayudo, app para personas con Trastorno del Espectro Autista

16 Sep 2016

Teayudo es una aplicación gratuita para dispositivos móviles (teléfonos y tablets Android) dirigida a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que tiene como finalidad adaptar el uso de la interfaz móvil a las necesidades de este grupo.

Ciertas funcionalidades básicas de los teléfonos y tablets, como la realización de llamadas, la redacción de mensajes o el uso del localizador GPS, que hoy en día constituyen elementos básicos de la comunicación, son inaccesibles para algunas personas con Trastorno del Espectro Autista.

Mediante esta aplicación móvil, que ha sido desarrollada por un equipo voluntario de en colaboración con la Fundación Astea Henares, se pretende simplificar la ejecución de estos procesos para facilitar su uso a las personas con TEA.

Tal y como aparece en la nota de prensa elaborada por Viewnext, según palabras de Pilar Vidal, presidenta de la Asociación Astea Henares «El TEA es un tipo de autismo que en España afecta a uno de cada 100 niños. Esta aplicación puede suponer una importante mejora en la calidad de vida de personas con este trastorno y sus familias».

Fuente:

Viewnext

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS