El COP Gipuzkoa organiza las VIII Jornadas estatales de Psicología contra la violencia de género

10 Oct 2016

COP Gipuzkoa

El Colegio Oficial de la Psicología de Gipuzkoa organiza las VIII Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género, bajo el título “Psicología, cultura y sociedad. Trabajando el modelo de igualdad como fórmula para erradicar la violencia machista: la cultura del buen trato”. El encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el palacio de congresos Kursaal de Donostia.

En el marco de las jornadas se desarrollará una exposición de carteles. El Comité científico otorgará una mención especial y un Certificado de reconocimiento entre todos aquellos posters presentados. El período para presentar posters está abierto (hasta el 30 de octubre) y tanto el envío de la propuesta como la inscripción se pueden formalizar a través de la página web de las Jornadas, donde se puede encontrar toda la información referente a las mismas.

En esta edición, el COP Gipuzkoa quiere poner el foco de reflexión y trabajo en el modelo de Igualdad, así como en la interdisciplinaridad como forma de abordaje social, desde lo cultural, sanitario, educativo, psicológico, medios de comunicación y cualquier otra disciplina implicada en la generación de referentes sociales.

Hasta ahora el trabajo, la investigación y la intervención psicológica ha estado centrada en varios aspectos: elaboración de modelos teóricos que permiten comprender el fenómeno de la violencia contra las mujeres; la comprensión del problema en sí, su dinámica, ciclo y consecuencias para las víctimas y la elaboración de modelos y herramientas de intervención psicológica.

En esta ocasión se plantea reflexionar sobre “hacia qué modelo nos dirigimos y cómo lo abordamos desde la psicología”. Así como sobre cuál es el modelo alternativo a estas conductas abusivas que escenifican relaciones desiguales e insanas y desde qué disciplinas se está reflexionando.

En estas VIII Jornadas Estatales contra la Violencia de Género promovidas por el Consejo General de la Psicología el COP Gipuzkoa propondrá como modelo alternativo a las conductas abusivas el modelo de igualdad y buen trato.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS