El COP Madrid pone en marcha el Ciclo Cineforum Psicología y Cine

21 Oct 2016

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a través del Grupo de Trabajo «Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas», y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han establecido un acuerdo de colaboración, para desarrollar el Ciclo Cineforum Psicología y Cine: «El cine como espejo y modelo de nuestra vida».

Los objetivos principales de este ciclo son:

  • Promocionar y divulgar la Psicología entre la población general, de forma amena y sencilla a través del visionado de películas.
  • Mostrar a los profesionales del cine la labor del psicólogo audiovisual como asesor o colaborador en procesos creativos.
  • Dotar a los psicólogos de referencias y material cinematográfico que pueda servir de apoyo a su labor profesional en sus diferentes áreas de intervención.

El ciclo «El cine como espejo y modelo de nuestra vida», consta de tres sesiones mensuales iniciales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Coloquio con el director de la película

Las proyecciones se realizarán en la sala de cine de la Academia situada en la calle Zurbano, 3. La entrada es libre con invitación hasta completar aforo.

La primera película que se emitió en este ciclo fue «Hermosa juventud» del director Jaime Rosales, y se proyectó el pasado 7 de septiembre, con un lleno total en la sala.

Al finalizar la proyección se realizó un interesante y animado debate. El coloquio fue moderado por Enrique Bocanegra, coordinador cultural de la Academia, y contó con la presencia del director y el guionista de la película, Jaime Rosales, por la parte cinematográfica, y con Ana María Fernández, coordinadora del Grupo de Trabajo «Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas», del COP Madrid, por la parte psicológica.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS