El COP Andalucía Occidental aborda en córdoba la intervención psicológica en emergencias y desastres

2 Nov 2016

COP Andalucía Occidental

El área profesional de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha organizado en Córdoba (Cerro Muriano) unas Jornadas con el GIPED: Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres, que se desarrollaron durante tres días del mes de octubre. El objetivo ha  sido preparar los Recursos Humanos y las correspondientes actuaciones en la intervención psicológica en emergencias, para poder establecer un sistema de actuación ágil, coordinado, eficaz y eficiente a víctimas, familiares de víctimas e intervinientes en situaciones de emergencias y catástrofes.

Los talleres y casos prácticos han sido entre otros temas sobre: comunicación de malas noticias a menores con discapacidad, el duelo intercultural en situaciones de emergencias, tratamientos para el trastorno del estrés postraumático, el duelo complicado y las muertes traumáticas, etc.

José Miguel Bernal Vilán, Responsable de Comunicación y Redes Sociales del COP Andalucía Occidental

En las situaciones de emergencias y catástrofes, es importante contar con un equipo en donde todos y cada uno de las personas que integran el grupo de psicólogos se conozca y sepan  trabajar con el resto de compañeros para poder ser más eficientes  en su labor.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS