La noche de la Psicología en Andalucía Occidental (Cádiz 2016)

10 Nov 2016

COP Andalucía Occidental

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha celebrado su acto institucional, La Noche de la Psicología.

Organizado en esta ocasión por la Delegación de Cádiz, se ha desarrollado el pasado viernes 14 de octubre, en un espacio de singular belleza: el Castillo de Santa Catalina de esta ciudad, con el tema: Psicología y Medios de Comunicación.

El acto fue inaugurado por la Teniente de Alcalde y Concejala de Presidencia, Asuntos Sociales y Salud, Ana Fernández Garrón y por el Decano del colegio,  Fernando García Sanz, que dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron la importancia y necesidad de trasladar a los medios de comunicación la presencia real que la psicología tiene hoy en la sociedad.

El tema central fue tratado en una mesa de coloquio en la que participaron Carmen Fernández Morillo (vocal del Consejo Audiovisual Andaluz), Carmen Calvo Godino (vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz) y Roberto Martínez Pecino (profesor universitario, especialista en Psicología Social de la Comunicación), siendo moderada por Miguel Velasco Sánchez, conductor del programa El Mirador de Onda Cádiz TV. Se abordaron diversos temas de interés sobre la manera en que los medios deberían ofrecer informaciones en las que se hayan comprometidos aspectos psicológicos de las personas y colectivos, o relativos a temas especialmente sensibles, desde la violencia hacia la mujer a los accidentes y catástrofes o al suicidio. Se resaltó por los participantes la necesidad de establecer líneas de reflexión y colaboración entre los profesionales de la psicología y del periodismo.

Asistentes a la Noche de la Psicología del COP Andalucía Occidental

Como es habitual, en este acto institucional el Colegio hizo un reconocimiento especial a entidades que han tenido significación especial en temas relacionados con nuestra profesión y disciplina. En esta ocasión, se reconoció la labor de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Psicología de España, de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Servicio de Justicia de la Secretaría de Justicia e Interior de la Delegación del Gobierno en Cádiz.

Igualmente, se hizo un merecido reconocimiento a los colegiados y colegiadas de la Delegación de Cádiz que han cumplido 25 años de colegiación. En representación de ellos y ellas, respondió al reconocimiento la colegiada Rosario Pérez Vílchez. Se hizo también un cariñoso reconocimiento a Carmen Barrera Salido, administrativa de la Delegación de Cádiz, por sus 25 años de vinculación a nuestro Colegio.

El acto fue clausurado por el Presidente de la Delegación de Cádiz, Jerónimo Acosta Quintero, que agradeció a la asistencia y participación y felicitó a entidades y colegiados y colegiadas que habían sido objeto de reconocimiento.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS