El COP Andalucía Occidental pedalea de nuevo contra la violencia de Género

4 Nov 2016

COP Andalucía Occidental

Organizado por el Grupo de Trabajo de Psicología y Violencia de Género de la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, se realizó el II Paseo en Bici Contra la Violencia de Género por las calles de la ciudad de Huelva con una alta participación con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población onubense contra la violencia de género.

En esta segunda edición se ha ampliado el programa del año anterior. Así, entre otras actividades hubo una lectura de un manifiesto por parte de un niño, una suelta masiva de globos, cuentacuentos, etc.

Hace ocho años el COP Andalucía Occidental creó el Grupo de Trabajo “Psicología y Violencia de Género” para afrontar este gran problema y trabajar con el fin de contribuir a la desaparición de esta lacra social. Este Grupo de Trabajo, integrado por 12 profesionales de la Psicología, está dirigido por Francisco Márquez como responsable del mismo. El hecho que el coordinador sea un hombre no es casual. “La violencia de género no es una batalla de mujeres, sino una guerra de mujeres y hombres, una guerra de todas y todos, y solo así, desde la unión podremos ganarla”, según Márquez.

Momento del II Paseo en Bici contra la Violencia de Género

Desde este Grupo de Trabajo se organizan cursos de formación en el Colegio de Psicología, se imparten charlas a amas de casa, se establecen convenios de colaboración con  ayuntamientos, multitud de actividades con un mismo fin: formar, informar, concienciar, sensibilizar e involucrar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS