El Congreso admite a trámite la PNL relativa a la regulación del Grado en Psicología

2 Nov 2016

Con fecha 25 de octubre, el  Boletín Oficial de las Cortes Generales ha anunciado su conformidad a admitir a trámite, conforme al artículo 194 del Reglamento, una serie de Proposiciones no de Ley, entre las que se encuentra la presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos en relación a la regulación del Grado en Psicología, “considerando que solicitan el debate de las iniciativas en Comisión, disponer su conocimiento por las Comisiones que se indican, dando traslado al Gobierno y publicar en el Boletín Oficial de las Cortes Generales”.

La regulación del Grado en Psicología es una cuestión que sigue pendiente desde la aprobación de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, según quedó establecido en dicho texto. Por este motivo, el Consejo General de la Psicología ha estado manteniendo diversas reuniones con diferentes grupos parlamentarios para impulsar la resolución de este tema que afecta directamente a la profesión.

Fruto de estos encuentros y, tal y como informamos hace unos días en Infocop, Ciudadanos presentó una Proposición No de Ley en la que insta al Ejecutivo a que adopte “las medidas legales oportunas para dar cumplimiento a la Disposición adicional séptima de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, regulando el Grado en Psicología a fin de eliminar las irregularidades existentes” (más información aquí).

Tras su admisión a trámite, en los próximos días se espera que se realice, por tanto, el debate necesario para la aprobación o rechazo de dicha Proposición No de Ley en la Comisión de Educación.

Fuente:

Boletín Oficial de las Cortes Generales del Congreso de los Diputados

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS