El COP Catalunya organiza un festival de cortometrajes sobre salud mental

25 Nov 2016

COP Catalunya

El Colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC) desde su Delegación en Tarragona, organizó el pasado mes de octubre el PSICURT, un festival de cortometrajes sobre salud mental con el objetivo de acercar a la ciudadanía los diferentes ámbitos de la salud mental, como son la prevención, la promoción y la intervención, a través del cine.

El PSICURT cuenta con la Sección OFICIAL, en la que se presentaron más de un centenar de cortometrajes, con 25 finalistas, y la Sección EDUCURT dirigida a estudiantes. Ésta última pretende conseguir que los jóvenes trabajen temas sociales que se puedan relacionar con la salud mental y el equilibrio emocional ya sea desde el ámbito de la salud, el educativo, el familiar, etc. Dentro de esta sección encontramos la categoría EDUCURT EXPRES, en la que la producción de los cortos se realizó en Tarragona durante los días del festival.

Festival Psicurt

Los ganadores fueron:

  • En la Categoría FICCIÓN el primer premio fue para La Jaula de Nacho Gutiérrez-Solana, el segundo premio Donde caen las hojas de Alicia Albares y el tercer premio Indios y Vaqueros de Emilia Ruiz. El premio del público fue para Donde caen las hojas de Alicia Albares.

  • En la Categoría EDUCURT el primer premio fue Complejos del IES EUROPA i el segundo premio No wifi no love del IES JOVELLANOS.

  • Premio EDUCURT EXPRES: Eutimia de Joshua Navarro.

Tras el éxito de participación de esta primera edición con más de 600 asistentes, ya estamos trabajando en la próxima edición para octubre de 2017.

Para acceder al vídeo del certamen, pincha el siguiente enlace:

https://vimeo.com/190935015?utm_source=email&utm_medium=vimeo-cliptranscode-201504&utm_campaign=28749

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS