Acto inaugural y de apertura del Curso de la Academia de Psicología de España

30 Nov 2016

Hoy, miércoles 30 de noviembre, tendrá lugar en el salón de actos del Edificio de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Paseo Senda del Rey, 7), el acto inaugural y de la apertura del Curso 2016/17 de la Academia de Psicología de España.

La Psicología se ha revelado como una ciencia esencial para hacer frente a los problemas sociales, así como una pieza clave en los esfuerzos por alcanzar un conocimiento profundo de la realidad del ser humano, cuyo comportamiento y cuya mente constituyen el campo de sus indagaciones. La investigación científica y la práctica psicológica han mostrado disponer de un abanico de procedimientos y métodos de acción eficaz, que hace de estos conocimientos unos saberes muy útiles socialmente, y muy relevantes en el mundo de las neurociencias.

El nivel de la Psicología española en general -y de los psicólogos en particular-, ha alcanzado un gran reconocimiento social en nuestro país y está representada en las máximas instituciones científicas y profesionales de la Psicología Internacional.

Como ya informó Infocop en su momento, la actividad científica, social y aplicada, guiada por una vocación personal y un compromiso profundo con la sociedad, ha llevado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a aprobar la creación de una institución del máximo rango intelectual, como es el caso de la Academia de Psicología de España.

En el transcurso del acto, se impondrán las medallas a los académicos que la conforman, entre los que se encuentran importantes personalidades de la Psicología española. Asimismo, se darán a conocer los proyectos que la Academia tiene previsto desarrollar durante el próximo curso.

Al evento asistirán numerosos representantes de las distintas academias de nuestro país, así como responsables de diferentes instituciones y universidades españolas.

Se puede seguir en directo este evento a partir de las 18.00 h, pinchando en el siguiente enlace: https://canal.uned.es/teleacto/935.html

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS