Jesús Gil Roales-Nieto presenta su libro “En manos del sistema”

5 Dic 2016

El próximo 15 de diciembre, Jesús Gil Roales-Nieto, catedrático de Psicología de la Universidad de Almería, presentará su libro En manos del Sistema. Cómo sobrevivir a la supervivencia (editorial Dykinson).

En su nuevo libro, Jesús Gil Roales-Nieto reflexiona sobre su proceso personal de readaptación a una nueva vida tras sufrir un grave infarto cerebral en mayo de 2013, que le llevó a estar hospitalizado un largo periodo, tanto en la UCI como en la planta de neurología, y sobre la recomposición de su vida personal y social tras este incidente. Con un fino y persistente trazo de humor Jesús Gil Roales-Nieto proporciona una manera especial de afrontamiento a la soledad, la incertidumbre y el miedo, la pérdida de la capacidad de comunicarse o su particular visión como paciente.

El acto pretende además rendir homenaje a su trayectoria académica e investigadora, dada su próxima jubilación anticipada, contando con la participación de Francisco Labrador, José Antonio Carrobles, Miguel Costa, Francisco J. Molina Cobos, Marino Pérez, Miguel Ángel Vallejo, entre otros.

El acto tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Sala de Grados, Ángel Rivière, de la Facultad de Psicología (Ciudad Universitaria Cantoblanco, calle Iván Pavlov, 6) y será acogido por el decano de la Facultad, Nacho Montero.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS