Acoso escolar. Guía de intervención psicoeducativa

9 Ene 2017

Pilar Calvo Pascual y Pedro Vallés Turmo

Editorial: EOS Psicología

115 páginas

La Guía de Intervención Psicoeducativa está vinculada con el libro “¿Por qué a mí? Me acosan, ¡Socorro! No mires para otro lado”, pensado como libro de lectura programado en las aulas. Un relato que por sus características psicolinguísticas es un texto empático cuya lectura evoca emociones, contribuye a la comprensión del proceso del acoso, moviliza los procesos internos de la Comunidad Educativa, estimula que se haga un trabajo específico y sistémico para erradicar la conducta agresiva y posibilitar entornos educativos en el que la convivencia respetuosa sea un hecho, y muestra un trabajo terapéutico, con la víctima para restaurar las lesiones, y con el agresor, para modificar las distorsiones cognitivas y conductuales.

La Guía es un programa de actuación para prevenir y abordar el acoso y la violencia escolar mediante la puesta en marcha en el centro educativo de los materiales dirigidos al profesorado, psicólogos/as, Departamentos de orientación y AMPAS. Pautas para el equipo directivo, claustro de profesores y Departamento de Orientación. Guía la lectura del libro “¿Por qué a mí? Me acosan”, con 132 preguntas para los alumnos y dinámicas para trabajar en las tutorías. Para los psicólogos educativos se presentan 14 sesiones terapéuticas para aplicar con las víctimas y 13 con los agresores-as. Las familias y AMPAS encontrarán pautas de afrontamiento, una guía de lectura dialógica del libro “¿Por qué a mí? Me acosan”, con 127 preguntas y propuestas de formación.

Una guía práctica que aporta material elaborado y contrastado basado en los años de experiencia de los autores –la aplicación de la psicología en el ámbito educativo de Pilar Calvo y el trabajo de Pedro Vallés en las aulas educando a la diversidad-.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS