El COP Madrid publica el primer número de la nueva Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico

21 Dic 2016

COP Madrid

El pasado mes de noviembre, salió a la luz la nueva revista online del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico-RPADEF. Este primer número consta de cinco trabajos en español, con el valor añadido de que en todos ellos el lector puede acceder a un resumen en inglés y en portugués.

Este primer número comienza con la Editorial firmada por el director de la revista Alejo García-Naveira, donde, presentando la nueva publicación, el director indica los objetivos de la revista, además de realizar una breve descripción del contenido del número.

En el primer artículo La especialidad profesional en Psicología del Deporte, Enrique Cantón Chirivella describe el estado de la Especialidad de Psicología del Deporte en España como campo de aplicación diferenciado. Se indican los aspectos clave de formación, ámbitos, funciones y acreditación que caracterizan actualmente esta área.

A continuación, se puede leer La preparación psicológica de la Selección Nacional Absoluta de Colombia para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, donde Marcelo Roffé presenta su experiencia profesional de 3 años como psicólogo de la Selección Absoluta de Colombia, tanto durante el período clasificatorio como en el propio mundial de fútbol de Brasil 2014.

En el artículo Entrenamiento psicológico para la mejora de la atención y la autoconfianza en un futbolista, Aurelio Olmedilla-Zafra y Julián Domínguez-Igual muestran su trabajo de intervención psicológica con un jugador de fútbol. Desde un enfoque cognitivo-conductual se implementa un programa de entrenamiento psicológico para la mejora de la confianza y la concentración.

A lo largo del artículo La Psicología del Deporte en selecciones de fútbol de Costa Rica: experiencias y reflexiones, Luis Diego Hernández Bonilla comparte sus experiencias y reflexiones tras más de 4 años como coordinador del área de Psicología del Deporte de la Federación de Fútbol de Costa Rica, en concreto con las selecciones juveniles masculinas de las categorías sub-23, sub-20, sub-17 y sub-15.

Por último, en quinto artículo, Transición de júnior a sénior y promoción de carreras duales en el deporte: una revisión interpretativa, Miquel Torregrosa, José Chamorro y Yago Ramis llevan a cabo una revisión sobre la Transición de Júnior a Sénior en el deporte (TJS), acompañada de una propuesta de promoción de las Carreras Duales (CD) como sistema de trabajo que permita al deportista tener otras posibilidades en caso que dicha transición no tenga un resultado positivo.

Para acceder a todos los contenidos de la Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, únicamente debe clicar el siguiente enlace:

RPADEF

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS