El COP Cataluña organiza el Curso de Especialización en Psicología Forense 2017

17 Ene 2017

COP Cataluña

El COP Cataluña organiza, para este 2017, el Curso de Especialización en Psicología Forense, una formación dirigida a los psicólogos/as interesados/as en ejercer como peritos dentro del contexto judicial.

El curso, que cuenta con un total de 250 horas, se divide en 5 módulos que se pueden cursar individualmente o en conjunto.

El primer módulo es de contenido básico y explica qué es la Psicología Jurídica, cómo debe ser la práctica de la psicología en el ámbito jurídico, qué y cómo es el informe pericial y cuáles son los aspectos éticos y deontológicos en el ámbito forense.

El segundo módulo está destinado al ámbito penal. Se tratará el Derecho Penal, la práctica pericial en el derecho penal, la evaluación del encausado y la evaluación de la víctima, ya sea por agresión o por abuso sexual.

El tercer módulo es el que habla de Derecho civil, sus procedimientos judiciales y los conceptos jurídicos, el Código Civil, la práctica pericial en el derecho de familia, la evaluación en periciales de familia y la práctica pericial en el Derecho Civil: incapacitación, internamiento y tutela.

El módulo cuarto se centra en el estudio de casos prácticos con informes reales realizados por profesionales en los diferentes ámbitos trabajados y en la evaluación del perito en el juicio oral.

Y el último módulo concentra temas más específicos como las interferencias parentales, la violencia doméstica, la victimología del desarrollo, la evaluación neuropsicológica forense y la evaluación pericial en casos de bullying y ciberbullying. 

El Curso de Especialización en Psicología Forense cuenta con diferentes profesionales que ejercerán como tutores y profesores de la formación. Entre ellos destacan: Sonia Benitez, Marisol Ramoneda, Chon Molina, Montse Tutusaus, Nuria Vázquez, Enrique Carbonell, Cristina Robredo, Blanca Bou, Mercè Cartié, Fernanda de la Torre, Francisco Javier Juncosa, Asunción Tejedor, Ismael Loinaz, Noemí Pereda, Óscar Pino y Elena Garrido.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS