Tres revistas del COPM aceptadas para su indexación en ESCI-Emerging Sources Citation Index

20 Ene 2017

COP Madrid

Dos de las revistas editadas exclusivamente por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Revista Clínica Contemporánea y Anuario de Psicología Jurídica) y una coeditada con el Instituto Motivacional Estratégico y la Universidad Carlos III de Madrid (Revista de Mediación) han sido aceptadas para su indexación en Emerging Sources Citation Index-ESCI de Thomson Reuters-Web of Science.

ESCI es una nueva edición de Web of Science que se puso en marcha en el último trimestre del año 2015. Consiste en una base de datos donde están todas las revistas que en la práctica están siendo evaluadas para entrar a formar parte de las bases de datos de Web of Science Core Collections.

Thomson Reuters se ha convertido, a través de Web of Science, en un punto de referencia para la investigación científica mundial en los diferentes campos dentro de las ciencias, artes y humanidades, ya que mantiene un riguroso proceso de selección de aquellas revistas que ofrecen contenidos científicos

El hecho de que estas revistas hayan sido indexadas en ESCI significa que han superado una primera evaluación inicial por parte de Thomson Reuters, y pueden seguir siendo evaluadas para su posible indexación en otros productos tales como Science Citation Index Expanded™, Social Sciences Citation Index®, y Arts & Humanities Citation Index®. Web of Science se diferencia de otras bases de datos por la calidad y solidez del contenido que proporciona a los investigadores, autores, editores e instituciones. La inclusión de estas tres revistas en Emerging Sources Citation Index-ESCI pone de manifiesto la dedicación que se está llevando a cabo para proporcionar a nuestra comunidad científica los contenidos disponibles más importantes e influyentes.

La inclusión de estas revistas en ESCI, además del reconocimiento de la calidad y la trasparencia en los procesos editoriales de las revistas, servirá de ayuda para aumentar la visibilidad de los contenidos en el campo científico.

El Colegio se ha convertido en la mayor editorial de revistas de Psicología en nuestro país por el número de revistas editadas: actualmente edita un total de doce revistas, siete de ellas como único editor: Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones; Psychosocial Intervention; Clínica y Salud; Psicología Educativa; Anuario de Psicología Jurídica; Clínica Contemporánea y Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico. Y las otras cinco como coeditor con distintas instituciones y entidades: European Journal of Psychology Applied to Legal Context; Spanish Journal of Psychology; Revista de Mediación; Historia de la Psicología y Ansiedad y Estrés.

Las revistas que edita y coedita el Colegio, recibieron el pasado año, a través de la página web del Colegio, más de 1 000 000 visitas procedentes de más de 42 países, como por ejemplo México, EE. UU., Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros, y sus artículos se descargaron en cerca de 188 500 ocasiones. Este reconocimiento hará que aumente la visibilidad de las publicaciones y, por ende, del Colegio.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS