La EAWOP abre convocatoria de propuestas para la creación de grupos de encuentro entre profesionales

23 Ene 2017

El principal objetivo de la EAWOP (European Association of Work and Organizational Psychology–Asociación Europea de Psicología del Trabajo y las Organizaciones) es promover y apoyar el desarrollo del campo de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones en Europa. Con esta idea, posibilita que todos los psicólogos y psicólogas europeos que trabajan en esta rama de la psicología, se reúnan para poner en común sus intereses y conocimientos y así fomentar la creación de redes de colaboración, a través de la organización de Small group meetings (pequeños grupos de encuentro entre profesionales).

Estos grupos, de entre 20-25 participantes, consisten en conferencias orientadas a la práctica profesional y exposiciones de estudios a pequeña escala, cuyo objetivo principal es el de fomentar el contacto entre los miembros de la EAWOP y desarrollar redes transnacionales de colaboración en Europa, en aras de mejorar a nivel internacional la posición que ocupa la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

La convocatoria para presentar propuestas con el fin de crear un grupo de encuentro durante el segundo semestre de este año 2017 ya está abierta. Todos aquellos miembros de la EAWOP que estén interesados en organizar un Small group meeting, pueden enviar sus propuestas al Comité Ejecutivo a través de la siguiente dirección de correo: silvia.silva@iscte.pt (a la atención de Silvia Silva) antes del día 13 de febrero.

En línea con el objetivo principal del encuentro, dichas propuestas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ha de ser un encuentro de varios días cuyo tema central pertenezca al ámbito de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

  • Con un número máximo de entre 20-25 participantes, de modo que todos puedan participar activamente.

  • Al menos el 50% de los participantes deben ser miembros de la EAWOP.

  • Los participantes deben pertenecer al menos a cuatro países europeos diferentes.

  • Los menores costes posibles para los miembros de EAWOP.

  • Las propuestas pueden ser presentadas tanto por miembros individuales como por miembros constituyentes de la EAWOP.

  • La responsabilidad de la creación del grupo recae sobre los organizadores locales (la EAWOP ofrece una financiación inicial de 3.500 euros, destinada únicamente a gastos de organización).

  • La participación está abierta a todos los miembros de la EAWOP.

  • Los miembros de la EAWOP deberían poder contar de forma gratuita con un informe posterior al evento. Para tal fin, la Revista Europea de Trabajo y Psicología Organizacional (EJWOP-European Journal of Work and Organizational Psychology) invita a los organizadores a presentar un comunicado, recogiendo en el mismo las principales conclusiones del encuentro, para su difusión en EJWOP, en caso de valorarse positivamente la publicación por el equipo de redacción de la revista. Asimismo, la EAWOP anima a los organizadores a estudiar junto con el equipo editorial la posibilidad de publicar una edición especial de la EJWOP, centrada en el Small Group Meeting.

Los temas propuestos deben ser interesantes, actuales y novedosos, que no se hayan tratado en anteriores grupos de encuentro (para acceder a los anteriores, pincha el enlace: http://www.eawop.org/reports). Asimismo, han de ceñirse al siguiente esquema de presentación:

  • Título y descripción del tema del encuentro, incluyendo una justificación de su importancia para el ámbito de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

  • Fechas y lugar del evento.

  • Comité organizador y personas de contacto.

  • Presupuesto, incluyendo planes para asegurar fondos adicionales.

  • Plan para la distribución de la convocatoria, así como el programa de la propuesta.

  • Los nombres de los 10 miembros EAWOP de cuatro países diferentes que vayan a participar en este encuentro.

Toda la información disponible se encuentra en la página Web de la EAWOP: http://www.eawop.org/news/small-group-meetings-2017.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS