El COP Madrid edita el cuento ¿Quién es el Psicólogo?

13 Mar 2017

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha editado el cuento ¿Quién es el Psicólogo? Cuya autora es la psicóloga colegiada Dª Mercedes Bermejo.

Este cuento surge de la necesidad de muchos psicólogos de poder explicar a los niños y niñas, y también a sus padres quienes son. A través de este cuento se pretende acercar un poco más a aquellos menores que realmente requieren la intervención del psicólogo, y no casos que pueden estar viviendo cierto malestar asociado a cuestiones transitorias o evolutivas, que con un adecuado acompañamiento de sus figuras de referencia mejoran favorablemente, o motivos de consulta relacionados a problemas de los adultos, y que no conviene implicar a los menores.

El objetivo del cuento es aclarar, ilustrar y difundir  de una manera sencilla y lúdica, cómo el psicólogo puede ayudar a los niños y a sus familias, explicando quién es y qué hace en su trabajo. El texto va dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre 4 y 8 años, y por ello se recomienda a los adultos que acompañen a los niños en la lectura de este cuento, contribuyendo en su explicación y normalización de la figura del psicólogo.

Con este cuento, se pretende aportar una herramienta para conocer y normalizar la figura del psicólogo infantil y acercar esta profesión a los más pequeños, de una manera sencilla, así como reconocer la labor de muchos psicólogos.

Además del formato impreso, a través de la página web del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se puede descargar este cuento para hacerlo más accesible tanto para psicólogos y psicólogas colegiados como para todas aquellas personas interesadas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS