Es fundamental incluir la Atención Temprana en la cartera de servicios comunes del SNS, según una PNL

21 Mar 2017

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley relativa a incluir la Atención Temprana dentro de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, para su debate y votación en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

En su exposición de motivos, el PSOE ofrece una definición de la Atención Temprana para señalar la trascendencia de llevarla a cabo en las primeras etapas de la infancia, con el fin de que dar rápida respuesta a las necesidades que se presentan y puedan potenciar sus habilidades, logrando un progreso óptimo en todas las áreas del desarrollo.

A este respecto, si bien reconoce que se han producido importantes avances en este campo en los últimos 20 años -siendo la coordinación entre los servicios sociales, educativos y sanitarios una realidad en la mayor parte de nuestro país-, en la actualidad y “debido, en gran medida a los recortes” impuestos por el Gobierno en todo el país, se pueden observar grandes diferencias entre las distintas Comunidades Autónomas en relación con el abordaje de la Atención Temprana.

Afirmando que “la Atención Temprana es un derecho que todo niño y su familia debe tener en nuestro país, al igual que el derecho a la Educación y a la Sanidad”, el Grupo Socialista ha presentado la siguiente iniciativa, a través de la cual el Congreso insta al Gobierno a “incluir la Atención Temprana dentro de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, estableciendo las medidas necesarias para la coordinación con las Comunidades Autónomas, así como el Plan de desarrollo de las medidas”.

La PNL, que ha sido admitida a trámite y está pendiente de debate, puede descargarse a través del siguiente enlace (pág. 77):

Proposición no de Ley relativa a incluir la Atención Temprana dentro de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS