Juri Kropotov ofreció un curso en el COP tinerfeño para formar a especialistas en el uso de la electroencefalografía cuantitativa

11 Abr 2017

Juri Kropotov, director del laboratorio del Instituto del Cerebro Humano de la Academia Rusa de las Ciencias, ofreció un curso en el Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife, para formar a especialistas en el uso de la electroencefalografía cuantitativa (QEEG), un método de diagnóstico basado en la actividad cerebral.

Juri Kropotov es un líder científico reconocido en todo el mundo en el campo de la EEG cuantitativa, los potenciales evocados, la neurofisiología y neuroterapia.

Del 14 al 18 de marzo pasados, el experto en neurofeedback explicó ante un grupo de colegiados y colegiadas que la electroencefalografía cuantitativa es una técnica no invasiva y sin contraindicaciones, que requiere la colocación de unos electrodos en la cabeza que permite el estudio de las ondas cerebrales. De este modo se hace la comparativa entre los resultados que se obtienen de la actividad cerebral en la persona que sufre algún tipo de trastorno con una base de datos de imágenes cerebrales sin anomalías.

Juri Kropotov durante el curso de formación a especialistas en el uso de la electroencefalografía cuantitativa

El también profesor de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim defendió que esta técnica, ampliamente investigada y que ya se aplica en otros lugares del mundo, permite un diagnóstico más certero en trastornos de depresión, ansiedad, déficit de atención, insomnio y autismo, entre otros.

La jornada formativa estuvo organizada por el COP, con la colaboración de Neurovitalia, empresa que aplica la terapia con neurofeedback, y que se propone ahora utilizar la electroencefalografía cuantitativa para el diagnóstico previo. A favor de esta técnica se dijo que es especialmente útil en el diagnóstico de niños hiperactivos, a los que se podrá adaptar mejor la medicación, si lo requiere porque podría indicarse en otros casos que no es lo adecuado.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS