La AOP abre convocatoria de propuestas para la creación de grupos de encuentro entre profesionales

20 Abr 2017

La Alianza para la Psicología Organizacional (AOP’s-Alliance of Organizational Psychology’s) -iniciativa establecida por la Asociación Internacional de Psicología Aplicada (IAAP), la Asociación Europea de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (EAWOP) y la Sociedad para la Psicología Industrial y Organizacional (SIOP)-, ha abierto una convocatoria de propuestas para organizar small group meetings (pequeños grupos de encuentro entre profesionales), tal y como ha venido haciendo la EAWOP en los últimos años.

Desde su creación, esta Alianza pretende apoyar y promover la ciencia y práctica de la Psicología organizacional en la sociedad, extendiendo su ámbito de aplicación y contribución en aras de mejorar la calidad de vida en el mundo laboral. Asimismo, busca impulsar la contribución de la Psicología organizacional, tanto a nivel científico como aplicado, promoviendo la cooperación internacional entre los diferentes países y asociaciones participantes.

Con esta finalidad subvencionará la creación de estos pequeños grupos de encuentro, de entre 20-25 personas (si bien se valorarán excepciones) y una duración de dos días, donde se reunirán psicólogos del ámbito de las Organizaciones y el Trabajo pertenecientes a todas las Asociaciones miembro, que abordarán diversos temas significativos para la profesión, controvertidos y directa o indirectamente relevantes tanto para la investigación como para la práctica profesional.

La AOP ofrece una subvención de hasta 7.000 dólares, destinada a gastos de organización (alquiler de locales, catering, desplazamiento y alojamiento de ponentes y/o asistentes, etc.). La responsabilidad en la planificación, ejecución y organización de la reunión recaerá sobre los organizadores del encuentro, sin ningún tipo de participación por parte de la Alianza ni sus Organizaciones miembro.

Las propuestas deben ocupar entre 3-5 páginas a doble espacio y cumplir los siguientes requisitos:

1. Título y descripción del encuentro, incluyendo una justificación de su importancia para la AOP y cómo el tema propuesto cumple los criterios necesarios.

2. Posibles fechas y lugar del evento.

3. Comité organizador y personas de contacto.

4. Los asistentes al grupo de encuentro pueden ser invitados o mediante convocatoria abierta. Se espera que la mayoría sean miembros del consorcio de organizaciones AOP, con una representación similar en todas las asociaciones miembro.

5. Los resultados esperados (p. ej., publicaciones, informes ejecutivos, números especiales, directrices para la práctica profesional, comunicados, etc.)

6. Presupuesto, incluidos los planes para obtener financiación adicional.

Las propuestas serán enviadas a Steven Rogelberg (sgrogelb@uncc.edu), presidente, Comité de Reuniones de Grupos Pequeños de AOP antes del 1 de junio de 2017.

Todas aquellas personas interesadas, pueden consultar la información en la página Web de la EAWOP:

http://www.eawop.org/news/small-group-meeting-call-for-proposals-2017

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS