El COP Madrid en las redes sociales

24 May 2017

COP Madrid

En estos momentos las redes sociales están incorporadas a nuestras vidas como fuente de información, como forma de vínculo y relación con otros, como estrategia para la actualización sobre temas que nos interesan.

El COP Madrid, como institución de referencia en nuestro sector profesional, no puede ser ajeno a estas nuevas formas de comunicación y de interacción con sus colegiados y con el resto de la sociedad.

La buena experiencia del Colegio en los últimos años con sus nuevos sistemas de comunicación y formación online, la tendencia creciente a una mayor presencia de las organizaciones en las redes sociales, así como la preferencia de algunos colegiados (y otros interesados) por estas nuevas vías de información, comunicación e interacción, nos llevan a diseñar, promocionar y desarrollar su presencia en redes sociales, potenciando su posición como perfil de referencia en el ámbito de la Psicología.

La presencia institucional del Colegio en las principales redes (Facebook, LinkedIn y Twitter) se une al canal Psicología TV en YouTube (que difunde desde 2015 eventos de carácter abierto y de interés general) y se orienta a ofrecer:

Redes sociales del COP Madrid
  • Información actualizada, veraz y solvente sobre asuntos de interés

    Existen múltiples páginas y perfiles en redes sociales que emiten opinión, ofrecen información o publicitan recursos o servicios en el ámbito de la Psicología. Las páginas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid quieren continuar y complementar la presencia y solvencia reconocida de la web colegial (y del resto de recursos del Colegio).

  • Agilidad en la comunicación

    De forma complementaria a los mecanismos habituales para el envío de información: correo electrónico, mensajería postal, El Colegio Informa,Newsletters…, en algunas ocasiones es necesario difundir información actualizada (incluso en tiempo real) y a tiempo sobre servicios, eventos, comunicaciones, etc. Las redes sociales permiten esta rapidez e inmediatez, tanto para asuntos inmediatos como para comunicaciones más en el tiempo.

  • Interacción con colegiados y otros profesionales e instituciones de interés

    Estamos en el siglo del conocimiento colectivo, de la generación de alianzas para conseguir objetivos comunes, de la difusión y accesibilidad de los diversos saberes. En este contexto, el Colegio debe no solo participar en estos entramados desde su posición experta, sino también promocionarlos generando nuevos nodos de interés.

A través de las redes sociales, el Colegio quiere, por una parte, dirigirse a los profesionales de la Psicología, ofreciendo información especializada y noticias de interés y difundiendo los servicios y actividades que promueve, de forma que aumente la participación y uso de los recursos existentes. De forma específica, el Colegio quiere promover nuevos canales de comunicación y relación con y entre colegiados, para la respuesta a tiempo sobre comentarios, sugerencias, dudas o propuestas sobre la actividad colegial y las acciones previstas o llevadas a cabo.

Además, el Colegio puede sumarse o promover análisis y propuestas sobre situaciones cotidianas, sobre temas de interés, desde la perspectiva de la Psicología.

El uso cada vez más generalizado de estos nuevos canales de comunicación, permite acercar la Psicología a la ciudadanía, mediante la divulgación de información y artículos de interés general.

Animamos a todos los colegiados a seguirnos en las redes y a contribuir con vuestras opiniones y comentarios.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS