Berta la Ranita, nuevo cuento FAROS sobre mindfulness

28 Jun 2017

La atención plena o mindfulness, es una forma de terapia de meditación basada en la conciencia plena sobre los pensamientos en el momento actual. Es una práctica que comienza prestando atención a la respiración para centrarse en el aquí y ahora, y no en lo que podría haber sido o en lo que podría ser.

Diversos estudios han mostrado los beneficios del mindfulness y sus efectos positivos sobre la salud mental y el bienestar, tanto en adultos como en niños y adolescentes con TDAH o con síntomas como la ansiedad, la depresión o el estrés.

Así lo afirma el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, que, en esta misma línea, ha publicado el cuento titulado “Berta la ranita”, una lectura a través de la cual aborda el mindfulness adaptado a niños, a partir de la historia de Berta, una niña de 6 años que se angustia ante una noticia, y cómo aprende a controlarlo con la técnica que le enseña su abuelo.

Este relato se enmarca dentro de la recopilación de cuentos que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

Puedes acceder a él desde la Web FAROS, o bien directamente a través del siguiente enlace: 

Berta la ranita 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS