Convenio de colaboración entre el COP Catalunya y el Consorcio Sanitario de Barcelona para ofrecer atención psicológica en incidentes con múltiples víctimas

14 Jun 2017

COP Catalunya

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) y el Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB) firmaron, el pasado 25 de mayo, en el marco de la Jornada Intervención sanitaria en la ciudad de Barcelona en caso de gran emergencia. Hablamos de salut mental. La experiencia de los atentados de París como referencia, un convenio de colaboración con dos objetivos principales: por un lado, ofrecer atención cuidadosa en situaciones de incidentes con múltiples víctimas y, por otro, determinar cuáles son las condiciones que deben regir la participación de profesionales del COPC en caso de producirse una situación de este tipo en la ciudad de Barcelona.

La voluntad del CSB es incorporar, a los dispositivos ya existentes, el valor añadido que pueden aportar los profesionales de la Psicología del COPC, especializados en emergencias con amplios conocimientos y experiencia en dispositivos similares. Así, los profesionales del COPC apoyarán a los dispositivos asistenciales de la ciudad de Barcelona que no dispongan de este tipo de servicio.

Con la firma de este convenio, de dos años de vigencia y prorrogable, el COPC quiere colaborar en ámbitos de actuación en los que el rol del psicólogo/a puede ser fundamental para contribuir al bienestar de la ciudadanía y de los diferentes profesionales que intervienen en situaciones de incidentes con múltiples víctimas.

Momento de la firma del Convenio entre el COP Catalunya y el Consorcio Sanitario de Barcelona

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña es una corporación de derecho público, que dispone de unos equipos de intervención formados por profesionales que pueden prestar asistencia psicológica ante situaciones críticas, eventos limitados o masivos en cuanto a número de personas y colectivos afectados.

El Consorcio Sanitario de Barcelona es un ente público de carácter asociativo, constituido por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​adscrito funcionalmente al Servicio Catalán de la Salud que tiene atribuidas las funciones de dirigir y coordinar la gestión de los centros, los servicios y los establecimientos de atención sanitaria, sociosanitaria y los de promoción y protección de la salud del municipio de Barcelona.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS