La Delegación de Girona del COP Catalunya entrega los premios del XXVIII Concurso Literario de Artículos de Divulgación de Psicología

30 Jun 2017

COP Catalunya

La Delegación de Girona del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña entregó, el pasado 16 de junio, los premios del XXVIII Concurso Literario de Artículos de Divulgación de Psicología durante la Fiesta Anual de la Psicología en el Castillo de Sant Gregori.

Con el castillo como magnífico escenario, un Bien de Interés Cultural del siglo XII construido según el modelo de las casas urbanas nobles, la tradicional entrega de los premios del XXVIII Concurso Literario de Artículos de Divulgación de Psicología recayó en: 1er. Premio, de 600 euros, por «Llamadas a medianoche. Gestionando una emergencia «, de Josep Soler; 2º. Premio, de 400 euros, por «Pequeño de mis entrañas. 20 minutos en una depresión postparto«, de Gemma Sala; 3r. Premio, de 300 euros, por «Sara. El retorno a la vida«, de Imma Riu.

El jurado valoró los atributos de todos los artículos que se presentaron, y premiaron los textos que mejor desarrollaban simultáneamente el criterio literario y el divulgativo. Muestra de la calidad que reunió el certamen son los artículos premiados, que están adjuntos a esta noticia, y que os animamos a leer.

Este año, el concurso, se han presentado 14 artículos, diez de los cuales procedentes de colegiados de la provincia de Girona. La Delegación de Girona del COP Cataluña ya trabaja en la XXIX edición del concurso literario, al que espera que se presenten cada año más artículos que apoyen la divulgación de la Psicología entre la conciudadanía.

El colegiado Josep Bescanó agradeciendo el premio

A continuación, presentamos los artículos premiados:

Trucades a mitjanit: primer premiado

Petit de les meves entranyes: segundo premiado

Sara, el retorn a la vida: tercer premiado

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS