La UMH nombra Doctor Honoris Causa a J.M. Peiró

26 Jul 2017

El pasado 4 de julio, José María Peiró fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UHM) de Elche. El padrino del acto de investidura, que tuvo lugar durante la clausura del curso académico 2016/2017, fue Jesús Rodríguez Marín, profesor emérito y rector honorario de la UMH.

J.M. Peiró es catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universitat de València y actual presidente de la Red Europea de Catedráticos de Psicología de las Organizaciones (ENOP). Su fructífera línea de investigación, a través de la que ha dirigido un amplio número de proyectos financiados por entidades nacionales y europeas, ha estado centrada en el estudio del estrés laboral y la salud ocupacional, el clima y la cultura organizacional, la socialización de los jóvenes en las organizaciones y el bienestar y el desempeño en el trabajo, entre otros temas.

Asimismo, su reconocimiento y prestigio internacional le ha llevado a ostentar en el pasado el cargo de presidente de la International Association of Applied Psychology y de la European Federation of Work and Organizational Psychology.

Fuente:

Universidad Miguel Hernández de Elche

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS