El III Congreso Nacional de Psicología premia a los dos mejores pósteres presentados

6 Sep 2017

El III Congreso Nacional de Psicología, celebrado el pasado mes de julio en Oviedo, ha concedido dos premios a los dos mejores pósteres presentados durante el evento, con una dotación de 400 euros cada uno.

Para la evaluación de los pósteres, se han valorado, entre otros aspectos, la originalidad de los trabajos presentados, así como cuestiones de corte metodológico y ejecutivo.

Momento de una de las sesiones de pósteres durante el III Congreso Nacional de Psicología

Después de una revisión exhaustiva, la comisión de evaluación otorgó estos galardones a los siguientes trabajos:

  • “Validación de una solución tecnológica para el aprendizaje de emociones destinada a niños con TEA” presentado por el equipo formado por los siguientes autores: Jimena Pascual, María Saornil, Jaime Menéndez, Pilar Chanca Zardaín, María Ángeles Alcedo, María Yolanda Fontanil, Asunción Monsalve y Laura Elísabet Gómez. El poster explica el diseño y la implementación de una solución tecnológica (EmoPLAY) para el aprendizaje y modulación de emociones en niños con TEA, con el objetivo de mejorar sus habilidades sociales. Su innovación radica en el uso de técnicas de visión artificial y aprendizaje automático para captar la expresión de la persona con TEA y ayudarle a modular sus emociones a través de un juego interactivo. EmoPLAY es una herramienta innovadora, totalmente personalizable y adaptada a dispositivos móviles, haciendo posible el aprendizaje de emociones en cualquier rincón del mundo.
  • “La personalidad Tipo D como factor de riesgo psicosocial. Un estudio con pacientes oncológicos” de Pilar Montero, José Bermúdez y Beatriz Rueda. El poster refleja los datos obtenidos en un estudio longitudinal realizado con 230 pacientes oncológicos. El trabajo aporta información sobre el constructo personalidad tipo D, de escasa difusión en España, y su relación con determinadas variables de riesgo y otras protectoras, lo que contribuye a aumentar el conocimiento existente respecto al vínculo entre factores psicosociales y enfermedad, entre estrés y salud.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS