NO SÓLO EL BOTELLÓN MOVILIZA A NUESTROS JÓVENES: MANIFESTACIÓN EN MADRID

23 Mar 2006

Este sábado 25 de marzo los estudiantes de Psicología vuelven a salir a la calle para exigir, una vez más, el reconocimiento sanitario de la Psicología. El acto, que recorrerá a partir de las 12 del mediodía las calles más céntricas de la capital, concentrará a miles de estudiantes que se desplazarán desde toda la geografía española, así como a todos los profesionales que deseen sumarse a la movilización.

Tras dos años de intensas protestas, y en contra de la opinión de estudiantes, profesionales y población general, el Gobierno aún no ha reconocido a los licenciados en Psicología como profesionales sanitarios. La modificación del Real Decreto de Autorización de Centros instada por el Congreso de Diputados, hace ya un año, todavía no ha sido aprobada, lo que se suma al hecho de que la promesa de solución al problema mediante los nuevos planes de estudio de Grado y de Postgrado dentro del Espacio Europeo de Estudios Superiores, continúa sin estar clara y se desconocen las competencias sanitarias que tendrán los estudios de Psicología.

Los estudiantes han comenzado la antesala de la movilización de este sábado, a la que se han adherido todas las Universidades, organizando a lo largo de la semana un intenso programa de actividades relacionadas con la LOPS en las diferentes facultades de Psicología. Desde conferencias a cineforums, pasando por conciertos y torneos de diversa índole, las facultades de Psicología se tiñen estos días de protestas que rezan, en diversas formas y colores, lo que es un hecho incuestionable para el 90 por cien de los españoles:

 

«la Psicología es una profesión sanitaria»

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS