Nueva campaña para sensibilizar a los jóvenes contra la violencia de género

14 Sep 2017

“La detección precoz de las primeras señales de la violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión. Estas primeras conductas aún son más sutiles en la adolescencia y su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas. Corta a tiempo si detectas estas señales de maltrato y apuesta por relaciones sanas basadas en el respeto y la igualdad”.

Con esta introducción se presenta la nueva campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el propósito de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre el grave problema de la violencia de género.

Bajo el lema “Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente”, la campaña enseña cómo detectar estas señales de maltrato, “cortar a tiempo” y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad.

La campaña está disponible en 7 idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés) y durará hasta el 26 de septiembre.

Para más información, pincha el siguiente enlace: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS