Una PNL pide colaboración entre los servicios especializados de salud mental y Atención Primaria en Murcia

28 Sep 2017

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia una Moción sobre estrategias de colaboración, consulta y formación entre los servicios de salud mental especializados y los servicios sanitarios de Atención Primaria.

En su exposición de motivos, pone de relieve la falta de estimaciones actualizadas en nuestro país en torno al coste social de la enfermedad mental que permitan “definir políticas coste-efectivas a nivel social”, una limitación que, a su juicio, conlleva una “sistemática infrafinanciación de los servicios públicos destinados a la salud mental”.

Asimismo, el PP subraya en su iniciativa la necesidad de reestructurar el servicio de Asistencia Sanitaria Primaria con el fin de poder optimizar la intervención en pacientes con trastornos mentales, concretamente, trastornos depresivos y de ansiedad no severos, que, tal y como señalan, son “los que mayor coste social conllevan”.

Por este motivo, han presentado su Moción, a través de la cual la Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno “al estudio y toma en consideración para definir estrategias de colaboración, consulta y formación entre los servicios de salud mental especializados y los servicios sanitarios de Atención Primaria, de forma que se vaya creando y fortaleciendo una adecuada cultura de intervención con los trastornos de menor intensidad de afectación en la asistencia primaria, al tiempo que se puede realizar un seguimiento más eficaz de los pacientes de mayor nivel de afectación ente ambos servicios”.

La moción, que ha sido admitida a trámite para su debate y aprobación, puede consultarse desde la página Web de la Asamblea (pág. 6338), o bien directamente a través del siguiente enlace:

MOCIÓN 1386, SOBRE ESTRATEGIAS DE COLABORACIÓN, CONSULTA Y FORMACIÓN ENTRE LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL ESPECIALIZADOS Y LOS SERVICIOS SANITARIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA, FORMULADA POR EL G.P. POPULAR

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS