Acción Conjunta para reducir la carga de las enfermedades no transmisibles en Europa

22 Sep 2017

Los días del 18 al 20 de septiembre tuvo  lugar el primer encuentro de los países miembro de la Acción Conjunta CHRODIS Plus (2017-2020), cuyo objetivo es reducir la carga de las enfermedades no transmisibles en el entorno europeo. El grupo responsable de esta iniciativa está integrado por 42 socios de 18 países de la Unión Europea (UE), junto con Noruega, Serbia e Islandia, siendo España el país encargado de coordinar el proyecto.

Mediante el proyecto CHRODIS Plus, que cuenta con una financiación de más de 6 millones de euros, se pretende difundir cinco buenas prácticas sobre la promoción de la salud (tres dirigidas a la mejora de la salud de los niños, una sobre la promoción de la salud en el lugar de trabajo y otra sobre envejecimiento saludable) entre los países de la UE. España, junto con Lituania e Italia ha sido uno de los países elegidos para probar la puesta en marcha del proyecto piloto sobre la mejora de la salud de personas con múltiples morbilidades en los servicios de atención primaria y de atención terciaria.

Según los datos aportados por la Comisión Europea, 8 de cada 10 personas mayores de 65 años presentan algún tipo de enfermedad crónica, tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer o artritis, lo que representa entre el 70 y el 80% del gasto sanitario en la Unión Europea y pone de relieve la necesidad de adaptar los sistemas sanitarios a esta realidad, así como de programar acciones preventivas que reduzcan el impacto de este conjunto de enfermedades en la población.

Más información en:

Chrodis

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS